Meta Fútbol

Todos los domingos, toda la pasión

Gimnasia de La Plata ganó y es de Primera

El conjunto de Pedro Troglio venció a Instituto de Córdoba en el Mario Kempes por 2 a 0 con goles de Pereyra y Benítez y consiguió el tan ansiado regreso a la Primera División del futbol argentino.

lobo

Muy lejos quedo aquel jueves 30 de junio del 2011. Ese día, en lo que era el retiro de uno de sus grandes ídolos como el “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto, Gimnasia empataba en 1 como local contra San Martín de San Juan, por el partido de vuelta de la ya antigua Promoción, y debido al que conjunto cuyano había ganado en su casa por 1 a 0, sentenciaba el descenso del Lobo ( luego de 26 temporadas) a la B Nacional, en lo que era su tercera participación consecutiva en esta modalidad de ascenso – descenso, habiéndola superado dos años seguidos.

Luego de 1 año, 10 meses y 27 días el conjunto del bosque platense regreso a primera. Así es, Gimnasia vuelve a la A.

A sabiendas que Sarmiento había igualado contra Defensa y Justicia, el Lobo tenía que ganar su compromiso, para asegurarse el boleto a la máxima categoría. Y es así como salio a jugarlo con la actitud, las ganas y las ansias que necesitaba para poder hacerlo.

Termina ascendiendo por dos frentazos, primero por Pereyra y luego por Benítez. Pero fue un amplio merecedor de la victoria y es así  que gano merecidamente su regreso, luego de dos temporadas, a la Primera División.

Se acabo el sufrimiento de tantos fanáticos, que tuvieron que pasar largos años en la B Nacional y ahora disfrutaran seguramente lo que será volver a jugar con el clásico rival: Estudiantes.

Cabe destacar el gran trabajo que ha realizado Pedro Troglio, que armo un plantel competitivo y súper ganador. Si bien le costo bastante poder encontrar una regularidad y afirmarse en los puestos de ascenso, se sacrifico, lucho, peleo y gano partidos claves para que hoy el Lobo vuelva a gritar “soy de primera”.

Salud Gimnasia.

MIRA EL GOL DE PEREYRA:

MIRA EL GOL DE BENITEZ:

Formaciones:

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Cristian Baez, Martín Zbrun, Roberto Floris; Federico Vismara, Mauro Bellone; Cristian Bernardi, Maximiliano Barreiro, Franco Canever; y Pablo Burzio. DT: Frank Kudelka

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Instituto:
Gimnasia: Pereyra (37′ PT) y Benítez (44′ PT).

AMONESTACIONES:

Instituto: Bazán (26′ ST).
Gimnasia: Oreja (31′ ST).

CAMBIOS:

Instituto: Morales por Barreiro (26′ PT), Bazán por Floris (ET) y Ponzio por Burzio (20′ ST).
Gimnasia: Piarrou por Benítez (29′ ST), Meza por Fernández (35′ ST) y Peralta por Pereyra (41′ ST).

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Pedro Argañaraz

Por: Hernan Lopez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
www.DeliveryDEPELICULAS.com

Baner

 

ESCUCHANOS EN VIVO TODOS LOS DOMINGOS

www.DeliveryDEPELICULAS.com

www.DeliveryDEPELICULAS.com

A %d blogueros les gusta esto: