Meta Fútbol

Todos los domingos, toda la pasión

Yo Digo: chocaran Newell’s y su presente contra la mística copera de Boca

MARTI

A horas del gran partido de vuelta que se jugará por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013 entre Newell’s y Boca, el nerviosismo y la ansiedad crecen.

Poco importara y poco valor se le dará a la victoria apabullante de los de Martino a los de Bianchi el próximo domingo pasado. Primeramente porque no seran los mismos interpretes que jugaron el partido de ida, porque los locales se jugaban todo para poder estirar la brecha con sus principales perseguidores y porque Boca fue a cumplir con el calendario y no a jugar.

Por todo eso y por el futbol que demostró a lo largo del torneo, no se tomara este encuentro como método de comparación o de un posible presagio a lo que ocurra este miércoles.

Este será un encuentro completamente distinto (como ya lo expresaron Martino y los propios jugadores), porque a pesar del empate en cero obtenido en La Bombonera, saben que no la tendrán fácil.

Se enfrentaran a un conjunto que sabe a la perfección lo que es definir de visitante (ya lo hizo con Corinthians por los octavos de final) en donde imaginan que el conjunto de Bianchi va a intentar tirarte toda la chapa de la mística y de la experiencia copera.

Ni lento ni perezoso y aferrandose a la cabala, el Virrey propondrá el mismo esquema que le dio el pase a los cuartos en el Pacaembu. Retornando así al equipo Juan Sánchez Miño en lugar del Burrito Martínez, para formar un 4-4-1-1 con Román como enlace y Blandi como único punta. Con la misma defensa y ahora cerrando a Erviti pegado a Somoza, para ser la barra de contención junto a el Pichi Erbes por derecha, y poder darle comodidad y soltura a un Sánchez Mino, que por el lateral izquierdo, será el socio primordial del “10”.

El Tata también expreso: “imagino a un Boca que nos venga a presionar, como lo hicieron en La Bombonera”. Acaso el DT nunca renuncio a su forma de jugar, y aunque el Xeneize lo apuro, le tapo las salidas y no lo dejo salir jugando cómodo por abajo, seguramente se equipo lo seguirá haciendo, porque nunca cambio su estilo de juego, aunque también sabe que arriesga bastante.

Bianchi fue inteligente en poder obstruir la clara salida que nace desde Guzmán en el arco, con sus defensores, obligándolos a recurrir a un medio que no es común en la Lepra: el pelotazo. Esta situación puso en aprietos en varios momentos del match al conjunto rosarino. Por esto mismo, es que Bianchi planea hacer lo mismo, con otro esquema, pero con el mismo funcionamiento.

Newell’s seguramente, si no hay bajas, repetirá el mismo equipo. Con un Scocco intrascendente y apagado el jueves pasado, pero que tuvo acaso la única oportunidad clara en La Boca, con una suerte de tijera al segundo palo, que obligo a Orión a enviarla al corner. Y con Maxi Rodríguez que buscara ser el socio ideal del goleador. Un medio batallador como Mateo (que intentara anular a Riquelme), con Pablo Perez y Cruzado por las bandas, mas el aporte de Victor Figueroa, que cuando se lo propusieron, provocaron zozobra en la defensa de Boca.

Tanto el Virrey, como los jugadores y la gente, saben que convirtiéndole un tanto (como lo logro en Brasil) complicaría las intenciones del local, porque tendría que anotar 2 tantos para pasar de ronda. Por eso mismo, si bien el empate no fue lo que busco Boca en su casa, tampoco provocó disgusto alguno. Para hacerla mas fácil, el empate en 0 es la mejor paridad para un equipo que esta acostumbrado a agrandarse en el estadio del rival.

Antes de pasar a los octavos de final y con la clasificación consumada (y sufrida) Carlos Bianchi dijo: “en el mano a mano en la Copa Libertadores, se tiene que ir a comer del otro plato, hay que ir a robarle el bocado al otro equipo”. Atribuyendo de esta manera, que es en la definición como visitante, en donde su equipo buscara pasar de ronda. Con el Corinthians le funcionó, y es por eso que intentará nuevamente hacerse gigante en el Coloso del Parque Independencia, para así lograr el pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores 2013.

Por: Hernán López

yop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
www.DeliveryDEPELICULAS.com

Baner

 

ESCUCHANOS EN VIVO TODOS LOS DOMINGOS

www.DeliveryDEPELICULAS.com

www.DeliveryDEPELICULAS.com

A %d blogueros les gusta esto: