Meta Fútbol

Todos los domingos, toda la pasión

Yo Digo: “Argentinos venció a varios rivales”

arg

Le ganó 2 a 0 a River, a un equipo que quería ser líder del Torneo Final. Le ganó  a aquellos que pensaban que sin los referentes se le complicaría mucho. Le ganó a los que decían que Caruso estaba desquiciado en poner tantos juveniles en esta instancia tan decisiva para el club. Le ganó a todos los fantasmas y problemas internos que vive el club, con las conocidas y difundidas palabras de su Presidente que quiere renunciar ni bien termine el torneo. A todo eso y mucho más derroto el equipo de Lombardi en el día de ayer.

El DT planteó un partido excelente desde lo táctico. Con muchos chicos, pero también con mucha hambre y ganas de jugar, sacó tres unidades vitales para poder alejarse de Independiente y estirar la brecha a 5 unidades, cuando solo quedan 9 en juego.

Los juveniles, reforzados por algunos “veteranos”, dejaron todo en la cancha y en ningún momento se notó la diferencia entre un equipo que pelea por no descender contra otro que tiene en mente salir campeón.

Argentinos le jugó de igual a igual desde el primer minuto, anulando el circuito Rojas, Lanzini e Iturbe. Con volantes externos rápidos, habilidosos, dinámicos y con gran despliegue por las bandas como Gómez y Rodríguez, junto a la garra y la marca pejagosa de Iñiguez, sumados al juego de Capurro, lograron sacar del encuentro a las figuras del “Millonario”.

Arriba con un Pablo Hernández eléctrico, veloz, explosivo y determinante en cada ataque, junto a un Anangonó, que si bien las chances que tuvo no las pudo concretar, demostraron gran sacrificio y  tuvieron las mejores situaciones a lo largo de todo el partido.

El “Bicho” salió a jugarlo como una final, en cambio River no. Esa fue la clave, además de aprovechar las medidas angostas de su cancha, para que el equipo de La Paternal triunfara claramente sobre un equipo de Núñez que nunca se asocio como lo venia haciendo. Con Funes Mori y Luna desaparecidos (aunque tuvieron una clara cada uno), y con los “petisitos” habilidosos que no pudieron llevarles limpio el balón, le costó  mucho generar situaciones.

En el primer tiempo el ritmo fue parejo en cuanto a manejo del balón y verticalidad, pero debió haberse ido en ventaja en los 45 iniciales. En el complemento, en la red se hizo justicia de lo que venia pasando: un gran centro del juvenil Matías Gómez, para que Barraza se escapara de la marca de González Pirez (en un partido para el olvido del central de River) y definiera con una suerte de volea con pierna derecha por debajo de las piernas de Barovero.

A partir de ahí, creció anímicamente aun más el local y encontró mas huecos en el fondo del “Millo” que iba a buscar el empate con mas empuje que futbol.

Es así que tras un gran centro de Rojas, Funes Mori la mato en el área, se acomodo y reventó de pierna derecha a un Nero Fernández que se hizo gigante en el área y la mando al corner.

Pero el “Bicho” no se quedo en ningún momento y siguió yendo y buscando poder sentenciar la historia. Y lo logró. En un pelotazo largo que parecía fácil para que González Pirez la cubriera y descargue o que la reviente, se dejó dormir por Pablo Hernández, la figura del local, que no la dió por perdida y fue a buscar el error ajeno. Fue así como lo sacó con el cuerpo, dejándolo en ridículo al central de la visita, y cuando quedo mano a mano con Barovero, lo amago tantas veces, esperando a ver que decisión tomaba el arquero. Cuando vió que le cerró bien los caminos para patear, no fue egoísta y abrió perfecto para la izquierda, para que Gómez definiera con arco descubierto contra dos defensores que quisieron cerrar en la línea pero no pudieron y sentenciar el 2-0 final.

El gol se gritó con alma y vida por hinchas, cuerpo  técnico y jugadores. Fue un desahogo tremendo de un equipo que hace dos semanas perdía con Belgrano como local  yparecía muerto, liquidado, que no se iba a reponer a ese golpe. Hoy vuelve a estar mas vivo que nunca e intentará seguir por este camino que lo deje en la Primera División del futbol argentino, al menos, una temporada mas.

MIRA LOS GOLES DEL ENCUENTRO:

Por: Hernán López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
www.DeliveryDEPELICULAS.com

Baner

 

ESCUCHANOS EN VIVO TODOS LOS DOMINGOS

www.DeliveryDEPELICULAS.com

www.DeliveryDEPELICULAS.com

A %d blogueros les gusta esto: