Meta Fútbol

Todos los domingos, toda la pasión

Yo Digo: Colombia, un rival explosivo y de gran funcionamiento

 TEO

Argentina se juega el pasaje al Mundial 2014 con sus principales perseguidores. En primer turno recibirá a Colombia, un rival de mucho cuidado.

Es un equipo duro, agresivo y muy concentrado a la hora de la marca, y explosivo y de categoría de mitad de cancha para arriba.

Primeramente un arquero seguro como Ospina. Dos laterales/volantes con mucha proyección como Armero y Zúñiga. Dos centrales de categoría y de gran porte físico como Valdes y Yepes, que sacan diferencia en área propia y contraria, pero que a la hora de cortar por lo bajo, son lentos. Argentina deberá aprovechar esa situación, con los “petisitos” habilidosos como Messi (si llega) y Agüero.

En el mediocampo un volante externo como Sánchez, que complica mucho por banda derecha, por su gran despliegue físico y su aporte en la marca junto a Aguilar, el duro mediocampista central que tiene Pekerman, que intentara anular a Messi y compañía.

Luego tiene a un futbolista con verticalidad, habilidad y explosión como James Rodríguez y a Juan Cuadrado, con su compromiso y entrega para el equipo, que serán los encargados del juego y que a partir de sus pies, pueden nacer las mejores situaciones de gol.

Y arriba al temible goleador como lo es Radamel Falcao García (nuevo jugador del ascendido Mónaco de Francia), con todas sus cualidades ofensivas mas que conocidas. Juega bien de espalda, cuando recibe y gira te deja parado, tiene un potente cabezazo y un fierro en su pierna derecha. Cuando esta dentro de su hábitat (el área) no te perdona, te liquida. Por eso nuestra Selección deberá tener el mayor cuidado ante el “Tigre”.

En compañía del ex River, esta el polémico Teo Gutiérrez. Otro jugador que se lo conoce por su paso en Racing y que también tiene ese olfato de goleador, además de tener una exquisita definición y una gran ubicación dentro de la cancha, para encontrar el momento justo donde picar, en donde parar, en donde patear y en donde tocar. Un futbolista muy inteligente y que sabe jugar esta clase de partidos importantes, por su temple y personalidad, que a veces es muy excesiva, y termina dejando a su equipo con uno menos. Así y todo marca la diferencia, cuando realmente se decide a jugar.

Un plantel que fue conducido de gran manera por Pekerman, que ensamblo las piezas que tenia, para convertir a un grupo de jugadores en un equipo. Eso hizo que llevara a Colombia hasta este presente.

Viene de golearlo a Bolivia como local por 5 a 0, pero luego perdió 1 a 0 con Venezuela como visitante. Esto demuestra que a veces es irregular, y que si le dejas espacios te liquida, pero si la Selección le plantea un partido inteligente a partir de la dura marca a los distintos que tiene el rival, sumado a la diferencia que puede hacer los jugadores de ¾ de cancha para arriba, Argentina podrá doblegar a Colombia. Y sabe que de ganar, ya estará con un pie en Brasil 2014.

 

Los Probables 11 de Colombia: Ospina; Zuñiga, Valdez, Yepes y Armero; Sanchez, Aguilar, Rodriguez, Cuadrado; Gutierrez y Falcao Garcia.

 

 

 

 

 

Por: Hernán López

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 5, 2013 por en Eliminatorias Brasil 2014, Futbol internacional, Seleccion, Uncategorized.

Top Clicks

  • Ninguna
www.DeliveryDEPELICULAS.com

Baner

 

ESCUCHANOS EN VIVO TODOS LOS DOMINGOS

www.DeliveryDEPELICULAS.com

www.DeliveryDEPELICULAS.com

A %d blogueros les gusta esto: