Meta Fútbol

Todos los domingos, toda la pasión

Lo que dejo la Fecha 17

Se fue otra fecha del Torneo Final 2013 y  se acerca la definición tanto la la permanencia como la del campeon. Para eso repasaremos  lo que ocurrió partido a partido.

 ITU

BELGRANO 0 – SAN MARTIN SJ 2:Otra prueba de carácter la que demostró el equipo de Rubén Foréstelo, ganando en una cancha muy complicada para cualquier rival, consiguiendo su segundo triunfo consecutivo como visitante (había vencido a Tigre la semana pasada) y todavía sueña. De conseguir 2 de las 6 unidades que quedan se podría salvar del descenso y continuar una temporada mas en Primera División. Los goles los marco Sebastian Penco en ambas ocasiones.

GODOY CRUZ 0 – TIGRE 1:

El equipo de Martín Palermo, perdió un partido clave como local, que lo hubiera acercado a la Copa Sudamericana. Con el punto conseguido por San Lorenzo ayer frente a Argentinos, lo termino dejando al margen al “Tomba”. Igualmente una gran campaña (faltando 6 por jugarse) la de Godoy Cruz con 27 unidades.

Tigre volvió a sumar de a 3 luego de varias fechas y le sirve para no complicarse con el promedio la temporada que viene. El gol lo hizo Rusculleda.

ARSENAL 1 – QUILMES 2:

Un triunfo clave consiguió el “Cervecero” en el Viaducto para sus aspiraciones de continuar en primera. Jugo un gran partido, que lo encontró abajo en el tanteador, pero con coraje, garra y buen juego lo termino dando vuelta. Y cada vez se siente más de Primera División, sabiendo que se alejo bastante de la zona caliente.

Arsenal , que nunca se pudo recuperar del golpe que fue quedar eliminado en primera ronda de la Copa Libertadores, volvió a perder como local y quiere que termine lo antes posible este torneo. Los goles de Quilmes lo anotaron Cauteruccio y Mansilla, mientras que para el local descontó el “Marciano” Ortiz.

RIVER 2 – INDEPENDIENTE 1:

Era el partido más importante y de mayor atracción de la fecha. A ambos solo les servia el triunfo para sus distintas aspiraciones. El local para llegar a la punta, la visita para escaparle a la zona por no descender.

 Pero River primereo y golpeo primero con Iturbe (tras una serie de rebotes) y luego con Lanzini con una jugada combinada excelente y mejor definición del “10”. Descontó el “Rolfi” Montenegro con una bomba hermosa de 30 metros. Pero poco le sirvió a este equipo de Avellaneda, que si bien el empate de Argentinos le abrió una minima esperanza de continuar en la primera, será muy difícil que pueda salvarse. Independiente le jugo de igual a igual al “Millo”, tuvo chances clarísimas para marcar, pero definitivamente la suerte no esta de su lado. Por eso mismo se llevo otra derrota muy dura del Monumental, y ahora les prenderán velas a los equipos que enfrenten a Argentinos y San Martín, ya que estos no debieran sumar ni una unidad de las 6 que restan en juego, y el “Rojo” sumar todas si quiere seguir en la Primera División.

COLON 2 – ATLETICO RAFAELA 2

Acaso uno de los partidos con menor relevancia de toda la fecha, ya que Colon juega para cumplir, mientras que Rafaela, si bien todavía no esta salvado del descenso, se encuentra bastante alejado y sigue sumando unidades.

Fue un encuentro muy lindo de ida y vuelta, en donde ambos encontraron espacios en defensas que fueron muy flojas y que permitieron que el tanteador sea como el que fue.

 Los goles del conjunto local fueron anotados por Emanuel Gigliotti (ST 11m. y 39m.), el segundo de penal, mientras que Diego Vera (ST 5m.) y Federico González (ST 26m.) marcaron para la visita, que estuvo dos veces en ventaja.

Con este resultado Colón suma 19 puntos, obtuvo cuatro de los últimos 18 en juego, a lo que hay que agregarle que viene de una derrota en el clásico de la ciudad ante Unión por 1-0.

 Mientras, con esta unidad Atlético Rafaela todavía no pudo asegurar la permanencia en Primera División. El equipo de la Perla del Oeste tiene 23 puntos, trece menos que el líder Newell’s, lleva cinco partidos sin ganar y necesita dos puntos más para asegurar definitivamente su lugar en Primera.

 RACING 2 – BOCA 0

Una victoria mas que importante para la “Acade”, luego de una semana tensa entre el “supuesto” arreglo del partido con Quilmes, en donde Racing perdió un partido sin haberse esforzado tanto por sumar.

El local jugo un gran partido. A partir de sus habilidosos como Centurión, Fariña y De Paúl que tuvieron a maltraer a todo el equipo de Carlos Bianchi, que nunca supo como encontrarle la vuelta y en el que pareciera que la eliminación por la Copa Libertadores todavía no se termino de digerir.

Un Boca pálido, híbrido, sin juego, sin coordinación, sin identidad ni estilo de juego, que se hunde en la tabla (se encuentra anteúltimo con 14 unidades) y que se complica cada vez mas. Los goles del local los marcaron Burdisso en contra y Saja de penal.

Con esta victoria el equipo del cuestionado Luis Zubeldia, se aseguró  su boleto en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

ESTUDIANTES 2 – LANUS 0

Un partido que se disputaron solamente 45 minutos, porque otra vez la violencia lamentablemente le gano al futbol, ya que un hincha de Lanus fue asesinado por un Policía Bonaerense, antes de ingresar al Estadio. Hubo disturbios y balas de goma mientras transcurría la primera etapa, a los hinchas de Lanus que habían llegado al Estadio Único, y luego del entretiempo, presidentes de ambos clubes, junto a los árbitros dieron por finalizado en el encuentro. Habrá que ver ahora cuando se completaran los 45 restantes. Los goles de la victoria parcial del “Pincha” lo convirtieron Desabato y Zapata.

NEWELLS 5 – UNION 0

Cuando parecía que la derrota con All Boys, podría llegar a crear un alerta o incertidumbre en este equipo, Newell’s gano, goleo, gusto y bailo a un equipo ya descendido, que aguanto los primeros 25 minutos, pero que luego poco pudo hacer ante semejante poderío ofensivo. A partir de Maxi Rodríguez, Scocco y el gran conjunto que tiene el Tata Martino, el equipo local se lucio en su cancha y con su gente, en una victoria que lo deja como único líder,  sacando una brecha de ventaja con su principal perseguidor (River) de tres unidades a falta de seis por disputarse. Los goles de la “Lepra” lo convirtieron Maxi Rodríguez (2), Scocco, Heinze y Urruti.

SAN LORENZO 1 – ARGENTINOS 1

Otro de los partidos claves de la fecha. Si argentinos ganaba, automáticamente Independiente descendía. San Lorenzo quería entrar definitivamente a la Sudamericana. Para eso tenia que sacar aunque sea una unidad.

El local salio con todo a ganar el partido, pero se topo con un rival que se cerro bien en el fondo y que no permitió jugar con comodidad a los pibes habilidosos de San Lorenzo. Aguantando en el fondo y saliendo de contra, el “Bicho” en la única que tuvo en la primera etapa, convirtió. Gran combinación por la derecha, que termino con un centro para que definiera el chico Rodríguez.

En el complemento, Argentinos se cerro aun mas, pero en una gran jugada del juvenil Correa, que dejo tirado a cuanto jugador visitante hubiera yendo en diagonal de derecha a izquierda hacia el área, y cuando se enfrento a Nereo Fernández toco suave al palo opuesto. Un gran gol del “Azulgrana” que le permitió entrar a la Copa Sudamericana y que le dio una vida mas a Independiente

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

VELEZ 0 – ALL BOYS 0

Otro asterisco lamentable que quedara en este Torneo Final y que se completara el próximo miércoles. Se disputaron solo 26 minutos del encuentro, ya que también hubo disturbios en el ingreso de los hinchas de All Boys al José Amalfitani, en donde rompieron alambrados y se vio a la gente muy furiosa con la policía. No se tuvo que lamentar muertos.

MIRA TODOS LOS GOLES DE LA FECHA 17:

 

Por: Hernán López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
www.DeliveryDEPELICULAS.com

Baner

 

ESCUCHANOS EN VIVO TODOS LOS DOMINGOS

www.DeliveryDEPELICULAS.com

www.DeliveryDEPELICULAS.com

A %d blogueros les gusta esto: