Meta Fútbol

Todos los domingos, toda la pasión

San Lorenzo venció a Independiente y lo mandó a la B Nacional

ROLFI

Se acabó la ilusión de Independiente. Cuando el empate de Argentinos contra San Lorenzo la fecha pasada le había dado una pequeña y minima chance de continuar en Primera, el mismo equipo y el mismo jugador lo termino de hundir.

Así es como Ángel Correa (que decreto el empate el lunes pasado en el Nuevo Gasómetro dándole una vida mas al conjunto de Avellaneda) el mismo que hoy convirtió el tanto que le dio el triunfo a los de Juan Antonio Pizzi en el propio Libertadores de America.

El conjunto local debía salir obligado a buscar los 3 puntos y esperar que tanto Argentinos como San Martín no sumen unidades, en sus sendos encuentros.

Pero el equipo de Miguel Ángel Brindisi, en el primer tiempo, no supo como entrarle a un rival que armo un gran bloque defensivo, para dejar en ridículo, los tímidos avances de un equipo sin brillo. Si bien, la cantidad de pibes en cancha que tenía Independiente era demasiada para un partido tan relevante (8 de los 11 iniciales), fueron ellos los que se pusieron en el hombro la situación y los que mejor partido realizaron.

De la mano de Trejo y Villalba por la izquierda, nacieron los mejores avances combinados y asociados del “Rojo. Junto con la ayuda de los dos delanteros de área (ambos goleadores en reserva) que con mucha movilidad y verticalidad intentaban llevar peligro al arco que defendía Torrico.

Pero claro, falto la participación de los experimentados, caso Montenegro, que no gravito en todo el encuentro. Se lo vio deambulando dentro del verde césped, bien controlado por Mercier y que nunca pudo hacer diferencia en el equipo. Tuvo un solo remate de afuera del área, que se termino perdiendo lejos por el palo derecho del arquero “azulgrana”.

La visita, cuando se lo proponía, intentaba a través de Correa y Veron, sumados al aporte cerebral del “Pipi”Romagnoli, llevar peligro al arco que cubría Rodríguez. Tuvo algún que otro remate, pero muy dispersos eran los ataques.

Fue una primera etapa luchada, trabada e imprecisa (de ambos lados), en donde al margen de algunos desbordes y jugadas interesantes que se terminaban diluyendo por la intermitencia de las mismas, resulto muy chata.

Ya en el complemento, la gente conociendo las malas noticias que llegaban de los otros partidos (San Martín y Argentinos ganaban) empezó a subir la furia y el nerviosismo que poseían los simpatizantes eran transmitidos a su equipo que se jugaba toda su historia. Es así como se acrecentaban las imprecisiones en los pases y en las jugadas colectivas de los dirigidos por Brindisi, que no encontraban el camino ni la vuelta para poder penetrar con claridad en el área “cuerva”.

Es así que de tanto ir e ir, con mas garra y empuje que con futbol, en una contra (excelentemente maniobrada por los jugadores habilidosos de San Lorenzo) termino en un centro atrás de Veron, luego de un gran desborde, para que el otro juvenil Correa, ya en la medialuna del área, tenga tiempo de recibir solitario, perfilar su remate, y ponerla donde el quería. En este caso con una gran apertura de su pie derecho, coloco un hermoso remate que se fue abriendo de tal manera, que dejo en falso la estirada de Rodríguez y entro perfecta al segundo palo. 1 a 0 para los de Boedo.

A esta altura, ya la gente sabiendo que absolutamente todos los resultados iban en contra de lo que pensaban, y que su equipo estaba a minutos de descender a la B Nacional, empezó a cantar y gritar por su equipo.

En ningún momento hubo cantos o gritos de protesta para con los jugadores o cuerpo técnico. Los únicos reclamos y banderas eran para Comparada y Cantero (ambos presidentes que tuvo el club en las tres temporadas últimas) a quienes le cargaban con toda la culpa del momento que estaban viviendo.

De no ser por la mala eficacia y definición en los momentos claves, San Lorenzo podría haber concretado el segundo gol y sentenciar la historia, aun más de lo que ya estaba. Los jugadores de Independiente, ya resignados, solamente esperaban el pitazo final del árbitro para que se termine la agonía.

Así fue como Silvio Trucco dio por finalizado el encuentro. En las plateas, la familia de Independiente, alentaba y lloraba a la vez. La tristeza era enorme y el corazón estaba dañado. Muchos de los vitalicios y plateistas que ocurren hace décadas, no podían creer lo que estaban viendo. Buscaban explicaciones con la cabeza gacha, como si el suelo fuera el propietario de alguna respuesta valida. Esa gente que tantas veces vio dar a su equipo vueltas olímpicas, hoy lo estaba viendo descender.

En las tribunas generales, el aliento fue constante e incesante, a tal punto que alguno que quiso insultar a los jugadores, después termino siendo lastimado por el hincha genuino.

La cancha entera alentaba y coreaba a su equipo como el “orgullo nacional”. Esas letras unían a un Libertadores de America, que resonaba a ese ritmo. Parecía que su club no solo se había salvado del descenso, sino que gritaba por un campeonato.

Pero la realidad no fue así, Independiente se estaba despidiendo por primera vez de la máxima categoría del futbol argentino, luego de 108 años llenos de glorias, alegrías, copas, torneos y una mística que supo crear en sus años históricos.

San Lorenzo se llevo un triunfo que le permitió llegar a las 31 unidades, ubicarse tercero en las posiciones del Torneo Final y con la participación en la Copa Sudamericana en el bolsillo. Gran campaña la de Juan Antonio Pizzi, que le permitió generar una gran confianza en los directivos, para decidir renovarle el contrato y que dirija al plantel en el certamen continental.

Independiente termina su participación en la Primera División y ahora deberá sufrir al menos un año en la B Nacional. Seguramente los dirigentes se tendrán que replantear millones de preguntas, para saber como reacomodar y reorganizar el club, tanto deportiva como económicamente, para regresar lo mas rápido posible, a una categoría de la que nunca se tendría que haber ido.

Por: Hernán López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
www.DeliveryDEPELICULAS.com

Baner

 

ESCUCHANOS EN VIVO TODOS LOS DOMINGOS

www.DeliveryDEPELICULAS.com

www.DeliveryDEPELICULAS.com

A %d blogueros les gusta esto: