Meta Fútbol

Todos los domingos, toda la pasión

Boca venció a Arsenal y salió del fondo de la tabla

boca

Aunque ya no peleaba por el campeonato, era un partido trascendental para Boca. Porque lejos de las glorias en este semestre, el equipo de Bianchi debía cumplir un objetivo muy extraño para su historia: salir de la última posición de la tabla.

El local salio a jugarlo como la situación lo ameritaba. Con Riquelme encabezando cada ataque y naciendo a partir de el las mejores situaciones. Se vio a un Román muy enchufado, encendido y mostrando parte de su gran clase futbolística. En la primera etapa, caño a Mariano González y remate potente con pierna derecha que se perdió cerca del palo derecho de Campestrini. En el complemento, medialuna del área, enganche y amague de un lado para el otro y una suave vaselina por encima del arquero de Arsenal, que la llego a rozar para que pegue en el travesaño y así amargarle la jugada al “10” de Boca. La Bombonera se rompía las manos aplaudiendo a su máximo ídolo por toda la magia que desparramaba en el verde césped.

En la primera etapa, fue Boca el que siempre propuso, manejo mejor el balón y tuvo las  situaciones mas claras. Poco de Arsenal, que a pesar de tener algunas situaciones dispersas (mas un claro gol de Furch mal anulado y un remate del mismo que desvío de gran manera Ustari) no inquieto mucho al arco “Xeneize”.

En el complemento, siguió el dominio total de Boca, que continuaba teniendo chances pero no las podía concretar. Hasta que luego de una gran escapada por banda derecha, Acosta tiro un centro al área en donde Riquelme se la bajo con el pecho a Erviti, que definió solo de zurda al primer palo de un Campestrini que poco pudo hacer.

 A partir de ahí se acrecentó el equipo, con la participación de Sánchez Mino y de Marin por las bandas, mas el constante pique y velocidad que podía dar Acosta, ya que el “Burrito” Martínez continua en bajo nivel y no puede encontrar una regularidad.

Poco de Arsenal, acaso Furch fue las que tuvieron las más claras, pero nunca se encontró el equipo, fue muy impreciso y en los 90 minutos no pudo ser el patrón del mediocampo. Perdió constantemente y no tuvo el poder del balón.

Boca seguía llegando y seguía errando, lo que preocupaba a todos los simpatizantes que se acercaron al Alberto J Armando. El travesaño que no ayudaba, la mala fortuna que no acompañaba y la deficiencia en la definición fueron las claves para que el conjunto de Bianchi no estirase la ventaja en el marcador. Por eso sufrió hasta el final, con arremetidas mas con empuje y garra que con fútbol que proponía Arsenal.

Párrafo aparte, para la impresentable tarea de German Delfino. En el primer tiempo, cobro un gol mal anulado a Julio Furch, cuando estaba más de un metro habilitado. En la segunda etapa, no le cobro dos penales claros a Boca. El primero por una falta grave dentro del área al “Burrito” Martínez y luego por una mano intencional de Braghieri, tras un remate de Riquelme. Por esto y por otras tantas cosas (además de la apresurada expulsión de Alfaro, habiendo llegado 20 segundos más tarde al campo de juego) hizo que los jugadores de Arsenal increparan y atoraran a un German Delfino que se vio abordado y rodeado de camisetas celestas y rojas que le reclamaban su actuación. Por eso el juez decidió echar a Marcone.

En definitiva Boca consiguió una victoria, que le permite alcanzar las 15 unidades para colocarse una unidad por encima del colista de la tabla, que nuevamente es Argentinos. Triste pero real, el equipo de Bianchi deberá ganar contra Godoy Cruz y esperar que pasa con los de Caruso, cuando se enfrenten a un Newell’s que ya puede ser campeón,  para no finalizar en el ultimo puesto de la tabla de posiciones.

MIRA EL GOL DE BOCA:

 

Síntesis:

Boca: Oscar Ustari; Leandro Marín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Francisco Di Franco. Director técnico: Carlos Bianchi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Mariano González; Pablo Lugüercio y Julio Furch. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Goles: en el segundo tiempo, a los 30 minutos, Erviti (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 minutos, Pablo Ledesma por Erbes (B); 26m, Martín Rolle por Lugüercio (A); 32m, Diego Torres por González (A); 33m, Leandro Paredes por Martínez (B).

Incidencias: en el entretiempo, fue expulsado Alfaro (DT de Arsenal). Una vez concluido el cotejo, fue expulsado Marcone (A), también por reclamarle airadamente al árbitro Germán Delfino.

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Boca.

Por: Hernán López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 17, 2013 por en Arsenal, Boca, Primera division, Uncategorized y etiquetada con , , .

Top Clicks

  • Ninguna
www.DeliveryDEPELICULAS.com

Baner

 

ESCUCHANOS EN VIVO TODOS LOS DOMINGOS

www.DeliveryDEPELICULAS.com

www.DeliveryDEPELICULAS.com

A %d blogueros les gusta esto: