Meta Fútbol

Todos los domingos, toda la pasión

Yo Digo: Newells, a un paso del primer objetivo

NEWELLS

El equipo rosarino, luego de tanto esfuerzo, con un plantel medido, sin grandes recambios, pero con mucho amor propio y solidario, esta a las puertas de conseguir la primer meta adonde quería llegar plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas.

Cuando parecía que esa derrota con All Boys hace dos jornadas, podría ser el comienzo de la caída de un plantel que venia agotado desde lo físico y desde lo mental (luego de pasar a semifinales de la Copa Libertadores frente a Boca), el conjunto del “Tata” Martino, se recupero con dos goleadas tremendas: 5-0 contra Unión como local y 3-0 en Rafaela, para quedar a solo un paso de levantar el Torneo Final 2013.

Sumado a esto, sus principales perseguidores, cedieron puntos claves, que le facilitaron y le allanaron aun más el camino. Si bien el empate entre Lanus y River el domingo hubiese ya consagrado a la “Lepra”, ellos saben igualmente que están muy cerca.

Porque ya fuera el equipo de  Ramón Díaz de la lucha por el campeonato, ahora el conjunto del Sur, deberá realizar una hazaña histórica para que este Newell’s pierda el campeonato.

El equipo de los “Mellis” Schelotto, en el día de mañana tendrá que revertir en 45 minutos un 0-2 contra Estudiantes de La Plata (debido a la suspensión del encuentro el lunes pasado por la muerte de un hincha del Grana). Ganando ese encuentro Lanus llegará a la ultima fecha a 3 unidades del “rojinegro”. En esa jornada deberá triunfar frente a San Lorenzo como visitante, y esperar que el equipo rosarino pierda como local frente a Argentinos, que esta prácticamente obligado a ganar si quiere continuar en la Primera División.

Parece un escenario irremontable, en la previa, para este Lanus que desperdicio muchas unidades anteriormente en el torneo, y ahora, entonado por la goleada a River, sabiendo que las matemáticas todavía le dan y se les abrio una pequeña y angosta puerta, entonces iran por el milagro. Esto es futbol y todo puede pasar.

Lo llamativo de esta súper definición del Torneo Final es que Newell’s podría ser campeón el mismo miércoles, estando en Catamarca, en la previa del partido por Copa Argentina en donde enfrentara a Talleres de Córdoba por los octavos de final. ¿Por qué? Porque Lanus completara su partido mañana a partir de las 14 hs y el equipo de Martino juega contra la “T” a las 20:30 hs, por ende en la concentración ya podrían gritar campeón (sabiendo que el domingo el Coloso Marcelo Bielsa podrán festejar con toda su gente).

El equipo del “Tata” va por todo. Buscara pasar a los cuartos de final de la Copa Argentina, mientras espera una manito de Estudiantes, para ser campeón del Torneo Final 2013. Además, dentro de algunas semanas (luego que termine la Copa Confederaciones)  comenzar a pensar en el duelo de ida por la semifinal de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro.

Esto es Newell’s. Va por todo y quiere todo. Hinchas, dirigentes y cuerpo técnico lo desean y el simpatizante del buen futbol también.

Por: Hernán López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 18, 2013 por en Newll's, Primera division, Uncategorized y etiquetada con , , .

Top Clicks

  • Ninguna
www.DeliveryDEPELICULAS.com

Baner

 

ESCUCHANOS EN VIVO TODOS LOS DOMINGOS

www.DeliveryDEPELICULAS.com

www.DeliveryDEPELICULAS.com

A %d blogueros les gusta esto: